PROYECTO EDUCATIVO

Visión:

Ser una escuela efectiva y de excelencia, con una solida base formativa, basada en valores y competencias que formen futuros ciudadanos autónomos e integrales.

Misión:

Entregar una educación integral y de calidad, considerando todas las habilidades que forman a un estudiante de excelencia, manteniendo un ambiente de sana convivencia.

Valores institucionales:

Respeto.

Honestidad

Responsabilidad

Solidaridad

Tolerancia

Perseverancia

Empatía

Asertividad.

 

Principios y enfoques educativos

Curricular socio-cognitivo

Se centra en los procesos mentales y de interacción social del alumno (a) y en su capacidad de avanzar hacia habilidades cognitivas cada vez más complejas, ya sea por sí mismo o con ayuda de un adulto. De esta manera ya no hablamos únicamente de conceptos, si no de capacidades cuya estructura es secuencial.

El profesor como facilitador del aprendizaje

El docente actúa como mediador del aprendizaje, ubicándose más allá del profesor informador y explicador del modelo tradicional.

Aprender a aprender:

Este propósito se orienta a aprender a pensar, desarrollando capacidades y valores, es decir, desarrollando herramientas cognitivas actitudinales que permitan que el estudiante logre aprendizajes significativos.

 

Proyecto Educativo Escuela Gabriela

Excelencia Académica:

La Escuela Gabriela trabaja por la excelencia en sus procesos educativos y en la formación integral de sus estudiantes, propiciando prácticas pedagógicas de calidad y aprendizajes efectivos.

Sello Gabrieliano:

La Escuela Gabriela desarrolla un curriculum que contempla el desarrollo integral de sus estudiantes, propiciando el desarrollo cognitivo, valórico, artístico y físico con un alto nivel de exigencia académica, como también la identidad del alumno Gabrieliano.

Clima Escolar:

La escuela Gabriela procura una normalización sistemática, un ambiente de respeto y buen trato, destacándose la disciplina de nuestros estudiantes con una convivencia escolar grata con reglas claras y conocidas por la comunidad escolar.

Prácticas pedagógicas:

La Escuela Gabriela posee un enfoque pedagógico ecléctico, donde el centro del proceso educativo es el estudiante y donde nuestro equipo educativo emplea diversas estrategias para lograr el aprendizaje esperado.

Compartir en: